Informe Político Marzo-Abril 2016

. miércoles, 20 de abril de 2016
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Informe Político Marzo-Abril

Este mes de marzo lo iniciamos  asistiendo a la charla-coloquio y presentación del corto "TTIPWARS" organizado por las compañeras y compañeros de  la Plataforma  No al TTIP Albacete y en el que participaron compañeras de Ecologistas en Acción. Valoramos que hubo una muy buena asistencia.
Continuamos el mes  recibiendo a camaradas de toda la región para celebrar los días 5 y 6 nuestras Conferencias de Ida al XIII Congreso de la UJCE. Fueron dos días de debate y aplicación de la democracia interna, junto con una convivencia sana que reforzó nuestro sentimiento de camaradería.
Pocos días después, asistimos al acto realizado por las compañeras de Acción Violeta realizado por motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en el bar La Luna en  el que homenajearon a distintas mujeres ilustres del movimiento Feminista.

Asistimos también a la concentración del miércoles 16 contra el tratado UE-Turquía  mediante el cual dio su pistoletazo de salida la plataforma de Bienvenidas Refugiadas Albacete, en la que participamos activamente.
Los días 24,25,26 y 27 enviamos a nuestras delegadas camino de Madrid, al XIII Congreso  de la UJCE, máximo órgano de decisión  de la organización donde se debaten las líneas generales de actuación política, ideológica y la organización interna de ésta.

Participamos en una recogida de firmas de CCOO en el campus en contra del exilio laboral el día 31 de marzo y también en la concentración convocada por las compañeras de Adveo, lamentando el cierre del centro de trabajo  y el traslado de solo unas pocas trabajadoras.
Continuamos la actividad comenzando el mes de abril participando en la concentración del viernes 1 en apoyo a las refugiadas, convocada por la plataforma Bienvenidas Refugiadas Albacete, valorando muy positivamente y como un buen ejercicio de internacionalismo  la  iniciativa de realizar una concentración similar el primer viernes de cada mes.

Así, apoyamos la movilización estudiantil organizada por la Asamblea de Estudiantes de Albacete que tuvo  lugar el día 14 de abril  en contra de la Lomce, el 3+2,  los recortes y las falsas promesas del PSOE en las Elecciones  Autonómicas asistiendo a la concentración realizada  en la Conserjería de Educación esa  misma  mañana, con una asistencia muy positiva y un calado  reivindicativo y republicano admirable.

Durante la semana del 14 de abril, a propósito del 85 aniversario de la proclamación de la II República Española, asistimos a distintos actos de índole republicana: el domingo  10 tuvo lugar la izada de la bandera tricolor en la Plaza Gabriel Lodares, un acto histórico y que valoramos muy positivo, si bien se vio boicoteado por el mismo alcalde que supuestamente había concedido los permisos a Albacete por la República, enviando a los cuerpos de policía a retirar la misma pancarta pocas horas después de la  izada. Ante esta reacción represiva, nuestro sentimiento republicano  no  hizo más que aumentar. El mismo día 14 asistimos a la charla organizada por la misma plataforma de la izada sobre la cuestión de la “transición “ y valoramos un positivo debate con distintas compañeras. El día siguiente, viernes 15, asistimos a los actos previstos en el pueblo de Tarazona de La Mancha en homenaje a las Brigadas Internacionales y también a la cena republicana de Madrigueras  organizada por el PCE, la cual se desarrolló en un ambiente de republicanismo y camaradería.

El día sábado  16 realizamos una escuela básica de premilitancia, entendiendo  la formación como una de las patas esenciales de nuestra organización.


El domingo 17 asistimos otro año más al acto celebrado por el Foro de la Memoria Histórica de Albacete en el cementerio de Albacete, homenajeando  a las personas de la localidad que fueron internadas en campos de concentración nazis tras la Guerra Civil, interviniendo dos de nuestras camaradas. El acto se desarrolló de manera solemne y en recuerdo de todas las compañeras que entregaron sus vidas por la defensa de la libertad y de una república legítimamente elegida por el pueblo español, recordando una vez más su increíble sacrificio. Tras este acto, participamos en la concentración convocada por la plataforma Albacete por la República, denunciando  la corrupta monarquía de la que adolece nuestro Estado y demandando una República  Popular y Federal, que respete la autonomía de las distintas naciones y pueblos que conforman el Estado Español.

0 comentarios:

ir arriba