Informe político enero/febrero 2016

. martes, 1 de marzo de 2016
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Informe Político Enero/Febrero

La UJCE de Albacete comenzamos este año 2016 celebrando nuestra cena anual junto con las y los camaradas del PCE en un ambiente festivo de camaradería en el que fortalecimos lazos y nos relajamos tras todo el ingente esfuerzo que supuso la campaña electoral.

El 26 de enero ASEDI Albacete organizó una mesa redonda en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete sobre las personas refugiadas sirias en la que se expusieron distintas opiniones respecto a este tema. Valoramos que la asistencia fue baja en general.

Asistimos a la charla organizada por la UCLM el día martes 9 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia  con colaboración de las compañeras de las plataformas locales Ecologistas en Acción, Attac y No al TTIP con Carlos Taibo como ponente, hablando del TTIP. Antes, esa misma tarde, presentó su libro ‘Para entender el TTIP. Una visión crítica de del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones’. Valoramos la charla muy positivamente tanto por la ingente asistencia que hubo como la clara posición anti TTIP que presentó el ponente.

Asistimos a la concentración convocada el día viernes 12 en el Altozano en contra de la injusta detención de los titiriteros en Madrid, con escasa asistencia.

Apoyamos también la actividad desarrollada por las compañeras de la asamblea feminista local Acción Violeta, que de cara a la fecha del 14 de febrero(San Valentín) realizaron una serie de actividades consistentes en: charlas  en institutos locales junto con la Asamblea de Estudiantes de Enseñanzas Medias  sobre los mitos del Amor Romántico durante toda la semana anterior, una serie de artículos subidos  a redes sociales con cada uno de esos mitos desmentidos(que usaron en las mismas charlas) y un acto en La Luna el mismo 14 ,que por problemas técnicos hubo de trasladarse a la sede de IU/PCE/UJCE, en el que se leyeron cartas de maltratadores a sus parejas  y se leyeron los nombres y casos de las 17 mujeres asesinadas  desde el principio del año hasta ese mismo día(ahora …) . Valoramos positivamente estos actos ya que Acción Violeta fue la única plataforma feminista local que realizó actividad por esta fecha.

En lo referente a Unidad Popular, tras el parón general habido tras las elecciones, nos reunimos a principios de Febrero  para valorar las elecciones y también marcarnos la línea a seguir estas próximas semanas y meses, reuniéndonos otra vez a finales de mes para seguir activas y vernos las caras.


Por otro lado, estos meses de febrero nuestra actividad interna ha girado en torno a la lectura y debate de los documentos congresuales, puesto que celebraremos  el XIII Congreso de la UJCE a finales de marzo, realizando previamente las conferencias de colectivos y regionales para asegurar la democracia participativa interna de nuestra organización, siendo este así un proceso ilusionante  para toda la militancia.

0 comentarios:

ir arriba