Informe Político enero-febrero.

. domingo, 15 de marzo de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Este mes de Enero y principios de Febrero marcan el inicio del nuevo año, en el que pese a un pequeño parón navideño hemos seguido e incluso aumentado nuestra actividad política en todos ámbitos: desde movimientos sociales a sumergirnos en un proceso de primarias locales en IU, no por ello sin dejar la actividad interna de lado.

El año empezó en medio de las fiestas navideñas, en las que aunque la actividad política dió un ligero bajón seguimos con nuestro trabajo. De esta forma participamos junto a GADES y otras organizaciones en la recogida y entrega de juguetes a las familias que por su situación económica no pueden permitirse dar un regalo a sus hijas. Para el acto de entrega el día 5 participamos preparando la comida y participando en juegos junto a los niños para después entregarles y observar su agradecimiento cálidamente. Remarcamos este acto por su alta dosis de solidaridad con las familias que más sufren esta crisis sistemática, y por esto nos veremos ilusionadas en participar en actos con este objetivo. También comentamos la cena por Navidad de la UJCE que venimos haciendo qnualmente desde hace 3 años. En esta fomentamos lazos de camaradería entre las militantes tanto de la UJCE como del PCE, que fueron invitadas, aparte de servirnos para desconectar por una noche de la actividad política que tanto trabajo nos cuesta.

Tras la actividad llevada a cabo en los últimos meses nos vimos fuertes y decidimos participar en las primarias abiertas de IU en la localidad, presentando a nuestro camarada Carlos Durán como cabeza de lista. Este decisión fue aplaudida por el PCE y un sector de la militancia de IU afín, con los que hemos estado colaborando para llevar la candidatura adelante. Igualmente felicitamos a Carlos por estar dispuesto a presentarse a estas ya que rivaliza con Victoria Delicado, la actual diputada en el Ayuntamiento por IU. Como acto de presentación de las candidaturas a las simpatizantes y la afiliación, se realizó el día 12 de Febrero un debate entre ambas candidaturas donde Carlos presentó un temple ejemplar a pesar de ser la primera vez que se enfrentaba a un proceso de esta índole. Las elecciones tuvieron lugar el día 15 con una participación del 58% del censo y resultando Victoria ganadora con 153 votos frente a 77 de Carlos. Resaltamos el gran apoyo recibido hacia Carlos, que alcanza un tercio de las votentes, pese a su joven trayectoria política. Felicitamos a Victoria por recibir el apoyo de la mayor parte del censo votante y resultar vencedora en el proceso. Tras estl solo queda dar nuestra fuerza en Ganemos ya que IU se integró oficialmente en esta coalición con el apoyo de la mayoría de las afiliadas.

También queremos destacar la acción de los movimientos sociales estos meses. El día 24 de Enero hubo una manifestación contra la Ley Mordaza a la que asistimos unas 300 personas para luchar por mantener la libertad de expresión que tanto nos ha costado al movimiento obrero conseguir. Hubo también una concentración el día 7 de Febrero para pedir el asilo político de Hassana Aalia, activista por los derechos humanos que está perseguido por el régimen marroquí siendo amenazado con la cadena perpetua. En esta concentración estuvimos unas 50 personas denunciando el carácter represivo de este país. Vemos un problema en la baja asistencia debida a la falta de internacionalismo que parece tener la ciudadanía de Albacete ante estas situaciones.

Anunciamos también que tras la asamblea de Ganemos del día 24 de Enero se ha decidido presentar el protecto como una coalición de partidos por sus ventajas tanto de accesibilidad a las elecciones como organizativas. También se aprobó el reglamento de primarias en la asamblea del 17 de Febrero, ya que las elecciones internas de esta organización están al caer siendo el próximo día 5 de Marzo la presentación de las candidaturas.

También destacó el accidente en la base aerea de Los Llanos el 24 de Enero. Este accidente se cobró la vida de 10 personas cuando un fallo en el motor de un F16 hizo que este se estrellase contra la pista, llegando a provocar un incendio que dañó tanto aviones como trabajadores de la base, siendo la mayor parte de perjudicadas estudiantes del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) que desarrolla la OTAN. Ante esto sentimos la muerte de estas personas pero seguimos denunciando la inutilidad que trae el mantenimiento de esta base a la ciudad, aparte la carga moral que trae la militarización de la ciudad.

Otro conflicto reseñable es el sufrido por las trabajadoras de Digitex, empresa que cierra sus instalaciones para trasladarse a Talaver este mes de Marzo dejando a 50 trabajadores en paro. Por ellos los trabajadores iniciaron un encierro en las instslaciones de la empresa haciendo un llamamiento a los medios de comunicación. Gracias a esto y una serie de paros han conseguido una reunión con la dirección de la empresa para renegociar el cierre. Aparte ya se ha producido la primera muerte del año en Albacete por accidente laboral mientras descargaba mercancía en un vertedero cerca de Cofrentes, por lo que denunciamos que no se den medidas de seguridad suficiente para las trabajadoras.

Por último, pero no menos, importante realizamos como acto de formación abierto una escuela para la nueva gente que se nos ha acercado en los últimos meses. En esta dimos ponencias para introducir a nuestra militancia y la gente invitada al marxismo-leninismo, al feminismo, al modelo organizativo de nuestra organización y nustras tesis políticas. También hicimos, como descanso a mediodía, una comida a la que invitamos a las asistentes y sirvió para fortalecer los lazos de camaradería entre nuestra militancia.

Solo queda concluir que seguiremos dando todo nuestro trabajo durante este año que empezamos; trabajando en nuestra formación tanto marxista como feminista, trabajando en los movimientos sociales siempre en busca de la Unidad Popular y trasladando nuestro discurso en este, sin olvidar el fortalecimiento de nuestra organización en la localidad.


0 comentarios:

ir arriba