Informe político septiembre-octubre

. lunes, 20 de octubre de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



            Tras el intenso parón en agosto debido al período vacacional y como consecuencia, las escasas movilizaciones, retomamos la actividad política con gran impulso y mucho trabajo. El pasado 5 de septiembre realizamos la II Conferencia local enmarcada en el XII Congreso de la UJCE y en la IV Conferencia Regional de Castilla-La Mancha. Tras la dimisión de la Comisión Política saliente y el posterior debate del Informe Político del último año, se renovó dicha Comisión que será dirigida nuevamente por Estela. Nico se encargará del Área Interna, Manuel del Área Externa y Carlos del Área Ideológica. Así, queda ampliada con respecto al año anterior con un nominal más debido a la gran intensidad política que se espera durante este nuevo curso. 

                Posteriormente, el 7 de septiembre dio comienzo la tradicional Feria de Albacete en la cual la Juventud Comunista lleva el Stand “Avanzada”. Durante este año, y respondiendo al slogan que lanzó el Ayuntamiento, quisimos hacer de estos diez días una Feria de espíritus reivindicativos. Fue un espacio donde confluir todas las luchas en las que nos vimos implicadas durante el anterior curso político, donde en cierta manera sirvió para rendir homenaje a todas aquellas que se juegan la cara en la calle y que dan todo lo que pueden por transformar esta sociedad que cada día nos intenta apagar un poco más aunque no lo consiga, porque si algo tenemos en la Juventud Comunista es fuerza, motivación y muchas ganas de luchar. 

                Y así, y tras la anual fiesta de nuestro Partido, llegamos al señalado 28-S Día Internacional por los Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres donde un centenar de personas asistimos a la concentración convocada por la Red Feminista de Albacete. Posteriormente, llevamos a cabo una acción por toda la ciudad que consistía en poner globos a las estatuas (mayormente hombres) simulando el vientre de una embarazada reivindicando que si los hombres pudiesen quedarse embarazados el aborto sería lega y un Derecho reconocido, pues en este sistema patriarcal y capitalista las leyes están hechas para los ricos y especialmente los hombres. Por ello, quisimos visualizar la represión y los daños psicológicos que supone para la mujer someterse a la imposición de leyes que redactan seres que nunca llegarán a saber ni lo que sienten las mujeres, ni lo que supone para ellas. 

                Además, recién entradas en octubre contamos con varias movilizaciones y actos que, además del 28-S, inauguran el nuevo curso político. El pasado sábado 4 de octubre apoyamos la manifestación que convocaba la marea blanca en Albacete, cuyo eje principal se centró en frenar los recortes que estamos sufriendo en sanidad y garantizar un sistema sanitario totalmente gratuito y universal. 

Seguidamente, el lunes 6 contamos con la presencia de Jeff Cárdenas, el cual ha sido brigadista en Cisjordania, la última vez en agosto durante los bombardeos, y que nos acercó a la realidad de la situación en Palestina y la franja de Gaza. El acto tuvo lugar en el Ateneo Albacetense con el fin de aglutinar el mayor número de solidarias con el conflicto que se está viviendo en Palestina. La ponencia fue convocada en un lugar de referencia en cuanto a charlas, por lo que hubo una asistencia de unas 80 personas; por lo tanto, podemos calificar el acto de exitoso.

También queremos hacer referencia al conflicto de las trabajadoras de la limpieza en la residencia de Mayores del Parque Lineal. Estas trabajadoras llevan dos semanas movilizándose porque la empresa que las contrata no quiere pagarles, de hecho llevan dos meses sin cobrar. Todo nuestro apoyo para estas luchadoras, que seguirán con las movilizaciones hasta que consigan lo que es suyo. 

                Por último, no podemos olvidar y queremos mostrar todas nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador albaceteño muerto en el incendio de Almansa mientras trabajaba. De nuevo vemos como un accidente laboral se cobra la vida de otro trabajador más, suceso indeseable e innecesario si la patronal no vendiese a la clase trabajadora como a mercancía de valor 0. Mientras los medios del capital rinden homenaje a chorizos, estafadores y asesinos indirectos, nosotras preferimos hacerlo a gente honrada y trabajadora que únicamente intenta sobrevivir con su trabajo sin estafar, coaccionar ni asesinar a nadie. 

                Finalmente, no podíamos olvidar mencionar la dureza a la cual nos enfrentamos este nuevo curso político. La cara más real y menos amable que tiene el capitalismo está empezando a visualizarse de la manera más cruda: gente pasando penurias sin nada que echarse a la boca en el mejor de los casos y, en el peor, gente que es desahuciada y tiene que dormir en la calle; otras muriendo en hospitales porque el sistema sanitario público, que hasta hace poco funcionaba y que resulta mucho más económico y tiene más calidad que el privado, lo están lapidando; niños y niñas que no pueden acceder a la educación, esa educación que parece que ya no es tan pública ni tan gratuita, y que son despojadas y apartadas del conocimiento y que les releja a la diferencia respecto al resto de niños y niñas; y un largo etcétera de cambios que el “estado del bienestar” nos prometía y que el capitalismo se ha cansado de sostener. Por ello, hoy más que nunca necesitamos de una juventud rebelde y combativa que enfrente todas estas injusticias por las que ninguna persona debería de pasar, así la dirección política local os transmite todas las energías y ganas para luchar y hacer frente a todo lo que nos espera el siguiente curso político.

0 comentarios:

ir arriba