Informe Político de julio

. miércoles, 13 de agosto de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



           Tras la actividad reflejada en el anterior informe político para el mes de junio, comenzamos este nuevo informe recordando la manifestación en Toledo 21J “Rodea las Cortes”, donde diversos colectivos de toda la Región se dieron cita este día para mostrar su rechazo a las políticas de austeridad en este territorio. Como no podría ser de otra manera, las Juventudes Comunistas en Albacete asistimos a este acto junto a otras personas y colectivos de la provincia. En esta jornada, aprovechamos también para reivindicar un Referéndum popular de cara a una III República. 

                El 24J tuvimos la posibilidad de abrir el stand de Izquierda Unida para poder recaudar dinero para Stop Represión y devolver así las multas que debíamos de dos camaradas. La noche fue genial, por lo que cumplimos con creces nuestro objetivo.
                Más tarde, llegamos al 28 J Día del orgullo LGTBI  bajo el lema “Orgullo y Rebeldía”, y aunque en Albacete no tuvo lugar ninguna manifestación, la UJCE en Albacete muestra todo su apoyo a este colectivo como forma de atacar a la rancia estructura heteropatriarcal y heteronormativa impuesta. 

                Desde la primera semana de julio, llevamos participando en el conflicto de ASLA (ASPRONA), donde esta empresa lleva sin pagar a las trabajadoras 6 meses y sumando. A pesar de los esfuerzos y concentraciones semanales todos los jueves, las trabajadoras empiezan a ceder a causa de la presión patronal. Esperamos que resistan y no se dejen extorsionar, ya que la UJCE estará junto a CC.OO. apoyando a los y las trabajadoras en el conflicto. También es necesario anunciar que CC.OO. insta a que toda aquella persona que pueda y quiera, haga denuncias a dicha empresa por impagos. 

                Además, Stop Desahucios Albacete junto a S.D. Hellín convocaron dos semanas de protestas continuas, donde el día 2 tuvo lugar un acto de ocupación de la entidad financiera CCM. La UJCE también tomó parte en esta acción, y aunque la asistencia fue un éxito, las medidas de presión continuarán hasta que este banco deje de dictar órdenes de desahucios.

                También queremos visualizar y denunciar las agresiones fascistas que están teniendo lugar en esta localidad. Las Juventudes Comunistas junto a la Coordinadora Antifascista de Albacete respondimos mediante una pancarta cuyo lema era “Nazis nunca más” visualizada en pleno centro de Albacete. 

Finalmente, el pasado jueves 17 de junio nos manifestábamos en la Plaza de la Constitución en contra del genocidio del pueblo Palestino. Vemos como los medios no paran de intentar visualizar que, en realidad son los sionistas los que están sufriendo los ataques. Nosotras sabemos que esto no es así, y que estos sionistas son tan necios que no aprenden de su propia historia. El apoyo al pueblo palestino es mundial, sabemos que lo que les están haciendo se llama imperialismo, invasión y genocidio, actos a repudiar siempre. Nos manifestaremos las veces que haga falta porque nosotras sabemos quién tiene el legítimo derecho a permanecer en ese territorio. ¡Todo nuestro apoyo al pueblo palestino!

ir arriba