Informe político de mayo-junio

. miércoles, 18 de junio de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En este transcurso de actividad política, de mediados de mayo a principios de junio la UJCE en Albacete tuvo representación en Villar de Cañas en la marcha contra el ATC. En ella, más de 500 personas provenientes de diversos lugares de la Región se dieron cita para manifestarse en contra del cementerio nuclear en la localidad conquense. 

                    Además, durante este periodo preparamos y trabajamos en la campaña de IU para las europeas junto al Área Joven de IU en la localidad. El resultado a nivel estatal fue positivo, donde IU cuadriplicó su resultado con respecto a hace 5 años. Por otro lado, el bipartidismo obtuvo un duro golpe democrático: entre los dos “grandes” partidos no obtuvieron ni un 50% de los votos y, además, la representación de partidos que suponen una alternativa anticapitalista subió notablemente (12 eurodiputados en total, frente a los 14 del PSOE y los 16 del PP). Sin embargo, a nivel europeo tenemos una subida muy fuerte de la extrema derecha, motivada sobre todo por un sentimiento antieuropeista que las fuerzas de izquierdas no han sabido canalizar. Ante esto, solamente nos queda responder con duros golpes al fascismo rancio que no para de crecer.
                 
                    El 31 de mayo, tuvo lugar en Toledo la manifestación regional a favor de los servicios públicos, por lo que 4 camaradas de la UJCE en Albacete asistieron a esta localidad para la defensa de los SS.PP. En esta manifestación, nos dimos cita más de 2.000 personas para decir ¡basta! a las políticas neoliberales y los recortes abusivos del PPSOE en la región.

                    Y, por fin, el 2 de junio nos encontramos con esa gran noticia: abdica nuestro queridísimo Rey de España, heredero del franquismo y actor principal de la mal llamada Transición. Frente a la amenaza de no dar oportunidad para realizar un referéndum e imponernos a Felipe como sucesor indefinido del trono, gran parte de la población en todo el Estado se manifestó ese mismo lunes a las 20:00 h. para exigir un referéndum. Más de 800 personas dijeron basta a no ser escuchadas, y a partir de ahí empezaron las movilizaciones para realizar un referéndum consultivo y verificar así si realmente España es tan monárquica como nos quieren imponer o, por el contrario, prefiere una III República como modelo de estado.

                    Seguidamente, este mismo sábado 7 de junio se volvió a convocar en Albacete una concentración a favor del referéndum consultivo, donde nos reunimos unas 400 personas que tomaron la palabra a través de una asamblea con personas independientes y otras de diversas organizaciones y movimientos. Así seguimos firmemente denunciando la imposición de Felipe haciendo oídos sordos a una gran mayoría de la población. Por esto, desde la UJCE en Albacete exigimos la realización del referéndum y abogamos por una 3ª República como vía al socialismo.

                    Por último, denunciamos la situación en la que se encuentran las trabajadoras de ASLA (Asprona) Albacete, en la que llevan más de 4 meses sin percibir ni un mísero euro por el trabajo que realizan. Por ello, nos sumamos a las movilizaciones y a las protestas que convoquen mostrándoles todo nuestro apoyo en su lucha. 

0 comentarios:

ir arriba