Informe Político de noviembre-diciembre

. martes, 17 de diciembre de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Este periodo político tan ajetreado que caracteriza la segunda mitad de noviembre y el principio de diciembre, comienza con la valoración del 21N jornada de reivindicación estudiantil que no se saldó de la manera esperada, pues la macroasamblea no fue tan fructífera como esperábamos, aunque en general fue una jornada poco exitosa a nivel Estatal. Tras este acto, el movimiento estudiantil queda “paralizado” hasta el inicio del segundo semestre.

Seguidamente, participamos en la manifestación de las mareas del 23N donde hicimos bloque junto al PCE y detrás de IU con el lema “Derrotemos a la Troika y su deuda”, la cual fue bastante exitosa teniendo en cuenta a las convocantes, con una participación de unas 2.500 personas según CC.OO. IU por su parte, presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento con motivo de la defensa del modelo público actual de pensiones y la diversificación de sus fuentes de financiación. Por la tarde, colaboramos en la proyección del videofórum en la Villa Kunterbunt de “Indomables” por parte de la Coordinadora Antifascista de Albacete con motivo del 20N.

El 25N Día Internacional contra la violencia machista, desde la UJCE en Albacete nos pronunciamos contra el terrorismo machista que es la principal causa de muerte de las mujeres en Europa con varias jornadas de Agitación y Propaganda. Además, organizamos diversas Escuelas de Formación de feminismo con ponencias en Historia del Feminismo, Sexualidad no Androcéntrica y Micromachismos con la proyección de “Desenfocada”. Aunque esta serie de reivindicaciones tienen que suponer el comienzo de toma de conciencia de un tema primordial en la organización, y no como algo aislado y que no atañe más que una serie de días concretos. Además el 13D IU organiza un acto contra “la feminización de la pobreza”, acto enmarcado en el 25N.

El 6D aprovechamos para plantar cara al régimen monárquico impuesto por esta dictadura. Sin pelos en la lengua, defendimos el modelo de Estado que proponemos desde la UJCE junto con un proceso constituyente para alcanzar la III República Española. También estuvimos presentes en Caudete, donde el 6 de diciembre realizaron un acto defendiendo dicho modelo de Estado. Denunciamos igualmente la intrusión de la Guardia Civil identificando a todas las asistentes al acto.

Además, desde CC.OO. denuncian que las empleadas de Asprona (cerca de unas 200) llevan cinco meses y medio sin cobrar. Situación de la cual nos hacemos eco desde la UJCE en Albacete, pues mientras estas trabajadoras siguen sin cobrar y el paro ha aumentado un 22% en la ciudad desde que gobierna Cospedal, el mismo partido de ésta (Partido Popular) ha dotado de 60.000€ más incentivos a un nuevo Alto Cargo en la residencia San Vicente de Paul, la cual carecía del personal necesario y, además, mal pagado. Y para terminar, CC.OO. denuncia que el nuevo calendario de comercio únicamente beneficia a las grandes empresas y rechazan la apertura de los comercios los domingos y festivos (calendario ya aprobado por el gobierno de CLM para el 2014).

Debido a las fechas en las que nos encontramos, la UJCE en Albacete sufrirá un parón cuasi imperceptible respecto al trabajo militante que intentaremos entre todas que repercuta cuanto menos. Con motivo de esto, desde el  Comité Local queremos felicitar a toda la militancia y desearle una Feliz Navidad y estancia con la familia en estas fechas tan señaladas. 

0 comentarios:

ir arriba